miércoles, 24 de junio de 2020

Sexo enmascarado



                   



“ Opino con Sade/ que al deseo los frenos
                     le sientan fatal.”
                                                 Joaquín Sabina
                                                  Whisky sin soda.


En medio de la avalancha informativa que nos abruma, sin tiempo para  tomar distancia crítica y mientras se multiplican  por igual las teorías conspirativas y las leyendas urbanas sobre el Covid-19, me entero de que algunas autoridades sanitarias  les recomiendan a las parejas- formales o furtivas- usar tapapocas durante las relaciones sexuales, no vaya a ser que la parca les llegue disfrazada de orgasmo.

Para variar,  el dato me llegó  vía Martha Alzate , que lo encontró en una de sus pesquisas por la prensa global.

¡Nññññeeeerdaaa, compadre,  no jooodddaaa! diría mi vecino, el poeta Aranguren ante semejante muestra de  fundamentalismo.

Hasta ahora, la reglamentación del sexo era potestad exclusiva de los inquisidores . “ Señor mío y Dios mío, perdona el pecado que vamos a cometer. No es por vicio ni es  por fornicio, es por hacer hijos en tu santo servicio”, recitaban  las parejas antes de entregarse a las  delicias y tormentos de la carne, o a lo que  algunos teólogos llamaban “ Hacer la bestia de dos espaldas”.

¿ Sexo sin besos en la boca, sin viborear de las lenguas y sin  la consiguiente descarga eléctrica  que nos estruja y nos pone fuera de nosotros mismos? ¿ a quién se le ocurre semejante aberración?.

Según los historiadores de la sexualidad, el sexo sin besos en la boca era  una suerte de código de honor  empleado por las putas. Era y  es su manera de dejar en claro  desde el  principio que se trata de una transacción en la  que una parte paga por un alivio  fugaz y la otra le sirve de medio, de instrumento.

En la práctica, tener  sexo con tapabocas  equivale a hacerlo con la ropa puesta. Y aunque este último  recurso   es válido en situaciones extremas, no es lo más  cómodo del mundo: demasiados botones, cinturones, cremalleras.

Estorbos de esos.



Pero hay algo más profundo. En  esencia,  el vestuario es también una máscara. Desnudarse es pues, desenmascarar el cuerpo. Ponerlo a disposición del otro como una ofrenda, una señal de complicidad.

Quienes vieron  “El último tango en París”, la controversial película del muy anarquista Bernardo Bertolucci, estrenada en 1972, recordarán la célebre escena  en la que  el personaje encarnado por Marlon Brando sodomiza a la muchacha interpretada por la joven María  Schneider.

Jane está desnuda por completo, mientras Paul apenas si se ha abierto la bragueta. Es decir, la mujer está inerme a campo abierto, mientras el hombre se encuentra atrincherado y a salvo de todo peligro.

En  su momento eso desató la furia de las feministas, cuyas descendientes   agrupadas en el #Metoo  reavivaron  la imagen , y de paso acusaron de violación   a un Marlon Brando ya muerto y enterrado.

Vuelvo al asunto de las mascarillas. Buscando  una explicación, me di  una vuelta por el mundo del cine, el cómic, la historia , el mito   y la literatura.

Al final,  vine a confirmar mis sospechas : a los únicos que les luce bien tirar con la máscara puesta es a Batman y a Gatúbela.



Los demás, de Adán y Eva a John Holmes y Cicciolina, pasando por Cleopatra, Octavio y Marco Antonio - ¿Conformarían un trío?-   Mesalina y sus  soldados,   el rey Salomón y la reina de Saba, Catalina  la Grande y las cortes zaristas- de seguro, organizaban orgías- todos a una fornicaban con la guardia baja. Es decir, sin máscaras, como  mandan los cánones de madre natura.

Lo propio hicieron el Marqués  de Sade, don Juan Tenorio y Giacomo Casanova, tres celebridades en las lides de Eros.

Encontré también que, en tiempos de guerras y pestes la sexualidad se desborda  en fiestas y orgías: es la vida plantándole cara a su aviesa amiga, la muerte . Al final siempre acaban reconciliadas y organizan sus propios bailes de esqueletos.



Para los fornicantes audaces no hay cuarentena que valga, concluyo al finalizar  mi breve  ronda por la Historia grande y sus hijas naturales, las historias pequeñas.

¿Sexo con mascarillas? Me pregunto. Prefiero morir dichoso, me respondo mientras pienso que, a  fin de cuentas, Batman y Gatúbela tampoco se ven del todo bien.


PDT. les comparto enlace a la banda sonora de esta entrada

4 comentarios:

  1. Estimado Gustavo,no es suficiente con tener relaciones sexuales usando la mascarilla. La norma sanitaria aconseja que también se debe mantener una sana distancia, siquiera de un metro con veinte. Mala noticia para los que no nos favoreció la naturaleza.

    ResponderBorrar
  2. Ja,ja,ja. Pésima noticia. Habrá que afinar alguna variante del tiro al blanco, estimado Felipe.
    Mil gracias.
    Gustavo

    ResponderBorrar
  3. Haga caso a su vecino Aranguren, diría algún inquisidor: no joda, oyó bien?, no joda! Jejeje.
    Tal como usted adelanta, el sentido de la vida cobra más fuerza frente a la amenaza de la pandemia, es una respuesta bastante natural, hasta instintiva de la especie humana. No por nada, los especialistas afirman que uno de los efectos colaterales del Covid será el aumento del número de nacimientos entre fin de año y enero del año siguiente. A propósito, en las redes había un chiste gráfico circulando: la mujer le pregunta a su pareja estando a punto del fornicio, ¿trajiste protección? Si, le contesta el hombre, y le muestra un tapabocas.

    ResponderBorrar
  4. Ja,ja. Nuestro común amigo don Lalo afirma que el tapabocas es una suerte de condón para el sexo oral, apreciado José. Según eso, de estar hoy en vigencia, Bill Clinton y Mónica Lewinsky podrían ser unos buenos impulsadores de ventas.
    Y es apenas natural que abunden los chistes : el sólo imaginar una pareja tirando con las mascarillas puestas resulta tan tragicómico que resulta inevitable desternillarse de la risa.

    ResponderBorrar

Ingrese aqui su comentario, de forma respetuosa y argumentada: