jueves, 2 de junio de 2011

Señora de Montserrat


Nuestra  Señora de Montserrat, tu que atiendes incluso las peticiones de los impíos como el suscrito al darnos la gloria de  ver jugar a esa forma de la dicha terrenal llamada Fútbol Club Barcelona, voy a abusar de tu generosidad  para pedirte  un último favor y perdona la molestia : no vayas a permitir que, en un inesperado giro de sus veleidades, Shakira , sí, la misma  que ahora mueve sus caderas al ritmo del equipo de Messi y Guardiola, se vuelva novia de Cristiano Ronaldo.
Voy a explicarte mis razones, dama de quien fue devoto ese portento de la escultura y la arquitectura llamado Antonio Gaudí. Como bien sabes, y con perdón de las feministas, un elevado  porcentaje de mujeres tiende, por inercia o conveniencia, a adoptar los gustos, el estilo y hasta la forma de hablar de su pareja de turno. Recordarás entonces que durante  su noviazgo con el gigoló argentino  Antonío de La Rúa, esa mujer a quien los periodistas llaman  “ nuestra Shakira”, así como dicen  “ nuestro Gabo” o "nuestro  Patarroyo” en una curiosa variante del chovinismo tropical,  digo que esa mujer nacida frente a las aguas luminosas del mar Caribe acabó hablando en un extravagante acento porteño, como si en lugar de Barranquilla  su cuna fuera el mismísimo barrio del Once en la mítica  Buenos Aires inventada por los novelistas y los cantores de tango.
Como  todo el mundo  sabe, porque es imposible no estar enterado de todo en la galaxia virtual,  después del mundial de fútbol de  Sudáfrica, la cantante  emprendió una cruzada exhibicionista – las revistas del corazón lo llaman idilio- con el  gigantesco  defensa centro del Barca y de la selección española Gerard Piqué, a quien un año atrás las mismas publicaciones descueraban   por dejarse fotografiar en un  imperdonable gesto de afecto masculino con su  compañero de equipo Slatan Ibrahímovic.  No sabemos si ya incorporó el acento, porque no la hemos escuchado hablando catalán, pero desde entonces Shakira se volvió fanática del equipo cantado por el poeta Joan Manuel Serrat y que ha tenido en sus filas a genios de la pelota como Ladislao Kubala, Johan Cruyff,   Hugo Sotil, Romario, Maradona, Rivaldo, Iniesta y  Messi , para citar solo algunos nombres de una lista interminable.
Con esos antecedentes ya comprenderás, Señora de Montserrat, que si la famosa intérprete del Waka- Waka se vuelve  novia de un  hombre como Robi Draco Rosa puede acabar hablando con acento de Jíbaro Puertorriqueño , o peor aun, componiendo canciones oscuras y depresivas situadas a años luz  de las letras que la convirtieron en fetiche de los escolares en el mundo entero. Pero todo eso sería tolerable. Lo juro por el tobillo lacerado del “Guaje”Villa después de soportar durante noventa minutos la persecución de un  perro de presa que juega al límite del código penal, como el portugués Pepe.
Todo  eso lo resisto, señora mía, pero por favor no permitas en tu sapientísima bondad que la cantante de los pies descalzos tenga aunque sea un remedo de romance con Cristiano Ronaldo, porque de inmediato  incurriría en la herejía de volverse hincha furibunda del  Real Madrid. Me temo incluso, que podría componer el himno de una de sus racistas barras bravas .Peor aún, sería capaz  de incluir en los coros la voz de José Mourinho, ese resumen supremo de la soberbia mundana, entonando cánticos insultantes contra los árbitros que le roban los partidos. Voy más allá y me imagino al defensa  Sergio Ramos posando desnudo en la tapa de uno de sus discos y eso, Señora de Montserrat, santa patrona de Cataluña y musa de los poetas ateos no lo podría resistir  un corazón enamorado de ese irrepetible encuentro entre el fútbol y la poesía conocido como  Fútbol Club Barcelona.

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razon y supongo que la señora de Montserrat ha atendido a tus ruegos y liberara a la humanidad de un romance de 20 de enero con la furia blanca.
    no obstante he de decir que Shakira es una de mis artistas favoritas, despues de Ricardo Arjona y que aunque el futbol no es que me guste, cuando me preguntan de quien soy hincha, respondo rapidamente...en Colombia del Pereira, aunque pierda, pero aca del Barca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Edna. Muchas gracias por la correspondencia y, como rezan los viejos refranes : " Cada loco con su tema" y " entre gustos no hay disgustos".

    ResponderEliminar
  3. No sabia que el pais del Barça tenia patrona catolica para los impios, solo eso le faltaba para ser magnifico... por lo que dice del FCB prece un seguidor de los tiempos en que se jugaba muy bien, se sufria mucho y no se ganaba tanto; pues disfrute ahora la cosecha de aquella siembra futbolistica que crecio en La Masia regada por todas las lagrimas vertidas en derrotas como el 0 -4 con Milan, la eliminación de Champions por el Madrid o la liga robada por el Madrid con el gol de Tamudo, sin contar las otras derrotas europeas en finales de copa que no me tocaron por edad pero si por vocación. Agradezco que retrate cómo la mezcla nunca antes vista entre poesia y futbol da incluso para permitir a los artistas de la imagen un poco de fribolidad. Y reivindico el gusto femenino por el deporte del Balompie, pues mientras los hombres miramos la bola, ellas siguen al hombre... algo mucho más humano.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, el hombre es mucho más terrenal: al fin y al cabo el cronista y novelista Juan Villoro ya se encargó de recordarnos que dios es redondo.

    ResponderEliminar

Ingrese aqui su comentario, de forma respetuosa y argumentada: