viernes, 1 de octubre de 2010

Moctezuma News


Como, según algunos, Internet es el universo donde por fin todo es posible, queremos  compartirles esta noticia que llega desde Guatemala, aupada por una de esas redes sociales que de forma indiscriminada encabezan cruzadas contra las corridas de toros, la destrucción de la capa de ozono, las guerrillas, el consumo de marihuana o los matrimonios gay. Ahí va, entonces:
“Ciudad de Guatemala (Octubre 1). El cantante Ricardo Arjona, célebre por su incapacidad para hacer rimar términos tan elementales como ratón y latón, acaba de anunciar su retiro provisional a un monasterio ubicado en inmediaciones de las ruinas mayas de Chichén Itzá, en una decisión  vital sin precedentes que tiene como objetivo, por primera vez en la historia de la música, componer una canción en lenguaje políticamente correcto, o incluyente, como lo llaman los más ortodoxos.
 Arjona es famoso además  por su  habilidad  para urdir versos que con inusitada rapidez se convierten en mensajes publicitarios, como ese  de  “Señora, no le quite años  a su vida/ póngale vida  a sus años”, adoptado por una empresa productora de cosméticos. También es recordado por ser el autor de una tonada con problemas de arritmia, donde repite la palabra mujeres más de veinte veces en solo tres minutos para, acto seguido, proceder a darle una paliza a su compañera sentimental de turno, en un episodio que causó revuelo en las franjas de entretenimiento de los medios de comunicación.
Gracias a la diligencia de nuestros investigadores, asesorados por un grupo de expertos del  DAS colombiano, hemos tenido acceso a una copia manuscrita de la composición, que ahora compartimos con ustedes, nuestros amigos y amigas de la red.

JUSTICIA PARA TODOS  Y TODAS

                       “… And  justice for all

                                   (Constitución de los Estados Unidos de América)

 Cansado de ver el sufrimiento de nuestros niños y niñas,
Decidí consultar  con los dioses y diosas antiguos y antiguas.
Retirado entonces en esta campiña
Donde pastan los ovejos y las ovejas,
Contemplando en las piedras el legado de los mayas y las mayas,
De los aztecas y las aztecas.
De súbito,
 Entre el trinar de los pajaritos y las pajaritas,
Me llegó el recuerdo de mis amigas y mis amigos
Que allá en la ciudad  luchan por alcanzar la justicia para todos y todas
Mientras los solitarios y solitarias
Claman al cielo una flor o una caricia para ellos y ellas
Que huyen como en Colombia lo hacen los desplazados y desplazadas,
Los hipopótamos y las hipopótamas…

Nota: Aquí la página  empieza  a llenarse de tachones, como si el autor hubiera alcanzado los límites de la impotencia, o bloqueo creativo que llaman.
Llegados a este punto, los ejecutivos de  ventas de  la empresa Sammy Music, angustiados porque necesitan temas  con mensajes edificantes para la temporada navideña que se avecina, han decidido abrir una convocatoria bajo el formato de reality show, con la esperanza de  encontrar un músico lo bastante talentoso o necesitado como para ponerle ritmo a esa cosa.
De llegar a buen término la empresa, el estreno de la canción  se realizará en  Pereira, Colombia, una ciudad  cuyos habitantes, según se dice, son bastante proclives a ese tipo de expresiones estéticas. Para tal efecto se ha elegido el programa radial “Contando Histerias” emitido a través de la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte y dirigido por el prestigioso  hagiógrafo y conductor de masas   Edison Marulanda  Peña
Para asegurar el éxito del lanzamiento se cuenta con el patrocinio comercial de la marca Azzzúcar, que garantiza un rápido y efectivo   control de los niveles de insulina en la sangre de los diabéticos y las diabéticas”.
Aquí termina la nota que hoy reproducimos. Quedan entonces cordialmente invitados… perdón …e invitadas

1 comentario:

  1. jA! ... e inmediatamente las calles de la "trasnochadora y morena" se llenaran de jovenzuelas con un cigarrillo en una mano y un pañuelo blanco gritando, con aire de intelectuales, mientras que Arjona, borracho, trepado en el camión de los bomberos se ríe, con la mirada perdida, mientras va cruzando la 30 de agosto... prrr!

    ResponderBorrar

Ingrese aqui su comentario, de forma respetuosa y argumentada: